viernes, 10 de julio de 2009

La pintura

Estudié Pintura con Vainstein y Dohme, y luego en la Escula de Dibujo y Pintura Manuel Belgrano. Aprendí la técnica de la pintura y me gusta mucho hacer retratos. Toda la imaginación que vuelco en la escritura desaparece en la pintura, pero puedo copiar los rostros y las expresiones. En la Corte Suprema de Justicia de la Nación hay dos cuadros pintados por mí: el de mi padre, Miguel Angel Berçaitz y el del Dr. Ricardo Levene hijo. Para mí es un gran honor que se encuentren ahí, en la sala de Ex Presidentes de la Corte.

Cuando estudiaba pintura pensaba que sin ella me moriría, que si no pintaba me faltaba el aire, la vida. Pero no fue así. Me gusta mucho el impresionismo y también el expresionismo, pero hay ¡tantas y tan bellas escuelas y tantos y tan excelentes maestros!. Dicen que pinto bien, pero que no tengo estilo. No sé si eso es muy grave. También hice muchas artesanías, para lo que soy muy hábil. Soy buena restauradora. Más adelante, si quieren, les mostraré algunos de mis cuadros y también unas bellas máscaras que hice en papel machêr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario