viernes, 10 de julio de 2009

Mi perfil casi completo: La escritora

Mi nombre es María Cristina Berçaitz. Nací el 3 de octubre de 1945, por lo tanto soy del siglo pasado. Desde muy niña empecé a dibujar, pintar y escribir. Siempre fui muy inquieta y curiosa y mi padre me llamaba: "La piba ¿por qué?" Tal era mi afán por saberlo todo. Los mejores momentos de mi infancia los pasé en San André de Giles, lugar donde íbamos a pasar los veranos y estaban los caseros: Tío Pablo y Tía Lita. En mi libro Recuerdos, tan sólo recuerdos hablo de ellos. Es como un homenaje por todo el cariño que me dieron, sobre todo ella, que fue mi "mamita". A los diez años escribí mi primer cuento que inicia la serie de Los cuentos de mi abuelita, cuentos para leer con pincel, pues está lleno de dibujos realizados por niños a los que les leí los cuentos y los ilustraron. Es un libro hermoso, porque es mío, y como a un hijo lo encuentro hermoso y perfecto, más allá de sus defectos. Otros libros que escribí son: El Jardín Mágico, con cuentos ambientados en los pagos de Giles, 3x6+3, también de cuentos; Amanecer en África, novela en la que relato un viaje que hice en carpa por Tanzania y Kenya, y El país de los Pechanes, libro al que adoro pues evitó que me enfermara. Es bellísimo y está escrito al estilo de los viejos cuentos de hadas. De él se está preparando la segunda edición.
Lo que más me importa son los afectos y trato de ser una buena persona. Muchas veces, los que más amo, no me comprenden. Suele suceder con las personas sensibles.

1 comentario:

  1. Amiga:
    En este fria mediodía de Julio, abro mis brazos a bellos sentimientos
    recordando esta amistad anunciada por ángeles, al amparo de soles, poemas y cuentos: esos soles que a pesar del silencio brillan dentro de nuestros corazones, uniendo distancias...... y perdón si una de mis lágrimas queda escondida en estas lineas.
    Tu amiga de siempre
    Lydia Raquel Pistagnesi

    ResponderEliminar